Descubre el Poder y la Serenidad: Tu Práctica Personal de Ashtanga Vinyasa Yoga en Casa
En este blog, relato mi experiencia personal cuando buscaba como comenzar hacer yoga en casa, resalto algunos de los principales beneficios de esta modalidad, y comparto sugerencias para superar los obstáculos básicos para comenzar en tu propia esterilla.
Descubre los beneficios y consejos clave para iniciar tu práctica de Ashtanga Vinyasa Yoga en casa. Aprende cómo superar obstáculos y mantener una rutina constante. Encuentra inspiración para tu auto-práctica con nuestros recursos y sugerencias.
Nuevo lugar, nuevos desafíos. La práctica en casa en una ubicación diferente, al principio, me frustraba mucho, pero ahora me he adaptado. Las niñas entran y salen mientras practico, y ya no me molestan tanto, y al final ellas también practican conmigo.
-
Aprovecha al Máximo los Beneficios de una Práctica Regular.
Practicar yoga en casa ofrece múltiples ventajas, y una de las más importantes es la posibilidad de complementar nuestro programa de Mysore/guía, disponible cinco días a la semana en Yogadelmarestudio, Tradicionalmente, el Ashtanga se practica seis días a la semana, reservando un día de descanso. Aunque para algunos esta frecuencia puede parecer inalcanzable, aquellos que logran integrar esta consistencia en su rutina de yoga obtienen resultados profundamente positivos. La regularidad fortalece la práctica y potencia sus beneficios, por lo que combinar las clases en el estudio con sesiones en casa es una opción inteligente y gratificante.
2. Te ayuda ha aprender el orden de las posturas
Si estás acostumbrad@ a practicar en clases guiadas, es probable que no recuerdes fácilmente el orden de las posturas al principio. Tan pronto como comiences una práctica regular en casa o estilo Mysore, rápidamente aprenderás pequeñas secuencias y comenzará a interiorizarse.
3. Te hace más independiente en tu práctica
Recuerdo viajes a mi familia en Italia cuando había estado haciendo práctica en casa durante un tiempo, me sentía genial simplemente desplegando mi esterilla en cualquier lugar y seguir con mi práctica, incluso viajando y teniendo la capacidad de colocar mi esterilla entre mi cama y la pared significaba que mi esterilla se sentía como mi hogar lejos de casa.
4. Superar los obstáculos y consejos útiles
Practicar en casa puede presentar desafíos, como la falta de motivación sin el grupo o la supervisión del maestro. Para superar esto, establece un horario regular y busca inspiración en recursos en línea. Si el espacio es limitado, adapta tu entorno y minimiza las distracciones apagando dispositivos electrónicos. Con compromiso y creatividad, puedes disfrutar de una práctica en casa gratificante.
5. En última instancia, cualquier espacio que tengas es un buen lugar para comenzar.
Si puedes dedicar suficiente espacio exclusivamente para la práctica de yoga, hazlo. Mantén el área limpia y organizada para minimizar las distracciones. Informa a las demás personas de tu casa que quieres tener un poco de tiempo tranquilo, preferiblemente sin interrupciones.
6. Mantener una respiración ujjayi constante,
Contar las respiraciones y seguir el conteo de vinyasa son las claves para evitar que te pierdas en los pensamientos y darte cuenta de que has estado en una postura durante un tiempo desproporcionado. Entonces, la parte más difícil es tratar de ser paciente y amable contigo mismo, y si tu espacio no está tan como un estudio, observa las rigideces sin demasiada animosidad. El estado de tu cuerpo/mente/práctica fluctuará de un día a otro, y tu tarea es observarlo y recordar en los días “malos” y los días “buenos” que cambiará
Invita a un amigo a practicar yoga en casa juntos.
- Convéncete de que solo realizarás las posturas de pie y luego – evalúa cómo te sientes; normalmente, te sentirás inclinado a continuar.
- Sigue la misma rutina y horario que cuando estás en el estudio.
- Usa una clase guiada para mantener el ritmo.
- Yoga Mala. Las enseñanzas originales del Maestro del Ashtanga Yoga Sri k Pattabhi Jois
- Ashtanga Yoga: The Practice Manual David Swenson
Definitivamente, enfrentarás distracciones y tentaciones para relegar tu práctica de Ashtanga. Pero con solo una esterilla, estás list@ para comenzar en casa.
Tu guía es una secuencia establecida, tus herramientas, la respiración y el drishti.
Tu motor: la determinación.
El inicio puede ser desafiante, pero pronto se convertirá en un hábito que te fortalecerá y te inspirará, guiándote a través de los altibajos de la vida.
Recuerda que tu práctica de yoga es personal y única para ti. Experimenta con diferentes enfoques y técnicas para descubrir lo que mejor funciona para ti y para cultivar una relación significativa y enriquecedora con tu práctica de yoga.
¡Empieza hoy mismo tu viaje hacia una práctica de yoga más independiente y enriquecedora!
Love&Light. Monica BYoga